Rodéate Siempre de un Equipo con está Característica

Takeways
• Correr una marathon no merece aplausos, ganarla sí.
• Un equipo acostumbrado a darse espaldarazos es un equipo que no está listo para escalar una empresa.
• Si logras crear un equipo de A Players aprenderán a decirte que No.

Antes le repetía a mi equipo una y otra vez esta frase: «no quiero personas que se den espaldarazos entre sí, quiero personas que se obliguen a crecer unas a otras».

O, lo que es lo mismo, que se pidan cuentas, que se pregunten entre sí como les fue con los compromisos que adquirieron con la empresa, pero más importante aún, con ellos mismos.

Pues si bien el primer paso es siempre tener coraje para comprometerse, el segundo paso es obligarse a cumplir con el compromiso.

Y que mejor que tener un accountability group alrededor que nos recuerden lo que dijimos que haríamos.

Para serte franco, no era una tarea fácil. Pese a que les repetía una y otra vez la frase, y que tenían la obligación de dar resultados, continuaban asistiendo a las reuniones para felicitarse unos a otros.

¡Así no haya cumplido sus compromisos!

Para ellos era suficiente haber demostrado esfuerzo. Como si correr una marathon es suficiente razón para recibir un premio en forma de aplauso.

Inclusive ahora que recuerdo esos momentos me pongo furioso.

Por cierto, he creado mi primer Masterclass en la que te enseño como evitar ser parte del 88% de compañías que cierra sus puertas por falta de efectivo. Tiene un descuento súper especial por lanzamiento. Si eres de los emprendedores que les gusta crear la mayor parte del tiempo y las finanzas son un mal necesario más que tu enfoque principal, te va a venir de maravillas.

Luego aprendí esto que te voy a enseñar hoy.

La Comunicación es una Ilusión y Como tal no Existe

Está bien, exageré. Pero me gusta porque me recuerda que debo ser cuidadoso cuando me comunicó con mi equipo.

Muchas veces el inconveniente que te impide comunicarte de forma efectiva es el conjunto de palabras que usas.

Por ejemplo, hay una gran diferencia entre preguntarle a tu equipo «¿qué tareas realizas?» y preguntarle «¿cómo contribuyes a está empresa?». La primera pregunta se enfoca en lo que hace la persona, la segunda en el valor que produce.

Así que cambie la frase que usaba de «no quiero que se den espaldarazos entre sí» por «este equipo es de ganadores y quisiera que tú estés en él, ¿qué es ser una ganador para ti?».

Se Gana la Guerra un Soldado a la vez

Este tipo de conversaciones es mejor tenerlas a solas. Van a producir en la persona con la que conversas incomodidad y por lo tanto emociones diversas. Al estar a solas le vas a dar el espacio para poder expresarse sin tener que quedar bien con sus compañeros, con los que inevitablemente tiene una relación que busca la admiración mutua.

El objetivo es que le ayudes a reconocer que cumplir con sus compromisos no es un asunto opcional y que encuentre en sí mismo la razón por la que no cumple (o no quiere cumplir) con sus compromisos.

La mayoría de veces es miedo al fracaso, algo de lo que tu también sufres o has sufrido en su momento y a lo que nos ha condicionado la sociedad, en la figura de autoridad representada por nuestros padres y profesores, cuando desde pequeños se nos castigaba por cualquier error.

No Todos están Listos

Si bien como emprendedores queremos que el equipo con el que fundamos la compañía nos acompañe en todo el trayecto, no todos están listos para hacer el cambio que requiere la compañía para continuar creciendo y siendo relevante.

Te va a ayudar comprender que algunas personas ya no tienen un futuro posible en la compañía que creaste, y que es un acto de responsabilidad y generosidad dejarles libres para encontrar un futuro en otra empresa compatible con el momento que viven y lo que desean para sus vidas.

El Premio

De esta manera lograrás rodearte de un equipo que aprenderá a cumplir los compromisos que adquiera y con el tiempo a decirte que No cuando pongas en riesgo ese cumplimiento.

Un equipo así te hace libre para hacer lo que te gusta y pasar con la gente que más amas.

Cuando estés listo para avanzar, te puedo ayudar de las siguientes formas:
 
Aplica a Eduprenur
Te enseño como implementar en tu compañía estrategias que funcionan y a configurar un equipo a tu alrededor que logre administrarse solo. 
 
3 Formas Rápidas y Sencillas para Aumentar tu Flujo de Efectivo
Funciona inclusive si odias los números y no tienes ningún interés en convertirte en alguien que conoce de finanzas. Si no tienes idea de cómo van las cosas en tu negocio porque no sabes a qué  indicadores debes prestarles atención y el solo pensar en preguntarle a tu contador te causa dolor de cabeza porque sabes que la confusión aumentará, este Masterclass es para ti.

Deja un comentario